Foto: Cuatrosturo
Aumentan 61% los accidentes con peatones lesionados en Puebla
De enero a junio de 2026, los casos de peatones lesionados en accidentes de tránsito registraron un incremento del 61 por ciento en el estado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
Las cifras señalan que en este lapso se contabilizaron 762 casos de peatones lesionados en accidentes de tránsito, de los cuales 397 corresponden a hombres y 365 a mujeres.
Este número contrasta de manera significativa con los 472 casos reportados durante el mismo periodo de 2025, hasta la semana epidemiológica número 22.
A nivel nacional, el acumulado es de 10 mil 511 accidentes con peatones lesionados en lo que va del año. De ese total, 6 mil 11 corresponden a hombres y 4 mil 500 a mujeres.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 10 mil 239 casos, el país también presenta un aumento en el número total de incidentes.
Por entidad federativa, la Ciudad de México encabeza la lista con 2 mil 645 casos. En segundo lugar se encuentra Guanajuato con 791.
En la tercera posición aparece Puebla, seguido de Jalisco con 739, Tamaulipas con 641 y el Estado de México con 563 casos registrados en el mismo periodo.
Las cifras forman parte del reporte de vigilancia epidemiológica correspondiente al corte de la semana 22 de 2026, donde se concentran los registros de lesiones en peatones derivados de accidentes de tránsito en el país.
Aumentan 61% los accidentes con peatones lesionados en Puebla
