Detecta SSP uso de parques industriales para desmantelar tráilers robados
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, reveló que se ha identificado que grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga utilizan pequeños parques industriales para ocultar, descargar y desmantelar las unidades robadas.
Explicó que, como parte del operativo “Cero robos”, la instalación de cámaras de videovigilancia en las autopistas México–Puebla y Puebla–Orizaba ha permitido dar seguimiento a este modus operandi, en el que los tractocamiones son sustraídos en carretera y posteriormente trasladados a estos espacios industriales.
Detalló que estos parques industriales, en ocasiones techados o con acceso controlado, son aprovechados por la delincuencia para realizar el vaciado de mercancía y el desmantelamiento de las unidades sin ser detectados de inmediato por las autoridades.
Sánchez González señaló que esta dinámica delictiva representa un reto para las autoridades, debido a que los vehículos robados son movidos con rapidez y ocultados en distintos puntos, lo que dificulta su localización. Sin embargo, afirmó que el sistema de videovigilancia permitirá mejorar el rastreo en tiempo real.
Indicó que el operativo “Cero robos” es una estrategia integral de inteligencia y coordinación interinstitucional que busca disminuir los delitos en los principales corredores carreteros del estado de Puebla.
Asimismo, precisó que no solo se atiende el robo de transporte de carga, sino también el robo de vehículos particulares, otro de los ilícitos con alta incidencia en la entidad.
Finalmente, reiteró que estas acciones buscan fortalecer la seguridad en las autopistas mediante el monitoreo constante y la respuesta inmediata ante hechos delictivos.
Detecta SSP uso de parques industriales para desmantelar tráilers robados
