El presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colin reconoció que la seguridad pública en su zona se encuentra en una situación crítica, además de que la autoridad ha sido rebasada, por lo que pidió a la SSC reforzar la vigilancia.
En entrevista el funcionario comentó que se tienen identificados los puntos rojos de la zona, los cuales han compartido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que se puedan reforzar los operativos y la prevención de delitos como el asesinato de los jóvenes de esta junta auxiliar.
Agregó que sería una buena propuesta que pudieran asumir el control de la seguridad, aunque jurídicamente el Ayuntamiento no facultad a los ediles auxiliares para este propósito,
«Tenemos un tema de inseguridad, yo creo que los temas de las Secretaría se tienen que poner a trabajar fuerte, ayuda que mencionemos en qué lugares (…) el robo a transeúnte, a estudiantes, los asaltan eso es el tema el otro es a casa habitación y bueno es un tema que hay que ir atacando», apuntó.
Colin García apuntó que la autoridad ya ha sido rebasada en este zona, por lo que es necesaria una coordinación entre autoridades de los diferentes órdenes de seguridad, además de pláticas con la gente para detectar zonas de alto riesgo.
Precisamente en esta junta auxiliar la semana pasada se reportó el asesinato de dos jóvenes de la zona, después de que fueron asaltados en su propia casa, hecho que evidenció que la delincuencia ha rebasado los límites de la autoridad.