En Puebla se lleva un avance del 40 por ciento de la rehabilitación de 480 escuelas, con ello la Secretaría de Infraestructura realiza las labores para el regreso presencial a clases el 30 de agosto.
En un recorrido realizado por Sucesos Puebla a algunas de las escuelas que en este momento se rehabilitan se observa que los trabajos principalmente se realizan en patios, sanitarios y la red de agua, para garantizar las medidas de higiene, en medio de la tercera ola de la Covid y sus nuevas variantes.
“Estamos trabajando en ello, en este momento, estamos interviniendo el 40 por ciento de las 480 escuelas que tenemos programadas intervenir y esperamos estar listos para el regreso a clases”, comentó el secretario de infraestructura, Daniel Gámez Murillo.
#Especiales | 🏫 En @sucesospuebla recorrimos una de las escuelas que el @Gob_Puebla rehabilta previo al reinicio de clases presenciales. Se observa la red de agua para garantizarb las medidas de higiene. pic.twitter.com/wJnOSVnSOT
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 3, 2021
El 30 de agosto será el regreso presencial a clases, con lo que 1.3 millones de alumnos del nivel básico estarán en las aulas en un modelo hibrido, es decir, dos días a la semana y los días viernes será para regularizar a quienes tengan más atraso.
Las dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura, la SEP y la Secretaría de Salud trabajan en conjunto para garantizar accesos a escuelas en buen estado y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
