Avanzan trabajos de rehabilitación en calles 27 Sur y 31 Sur
Como parte del mejoramiento en vialidades en el municipio de Puebla, David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura, y la contralora Dulce Lilia Rivera Aranda, realizaron un recorrido de supervisión en las calles 27 Sur y 31 Sur.
El funcionario explicó que, como parte de los trabajos que se realizan en coordinación con el gobierno estatal en ambas vialidades, se encuentran la sustitución de la red de agua potable y drenaje, colocación de carpeta asfáltica, instalación de señalamientos verticales, aplicación de señalética horizontal y la construcción de infraestructura ciclista.
Mientras que la Contralora indicó que la verificación física y documental de las diferentes obras que se realizan es fundamental para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos, la calidad del material, así como el uso responsable del recurso público.
“En materia de infraestructura verificamos que los trabajos se lleven a cabo conforme a los términos establecidos en el contrato, en apego a la normatividad aplicable con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los criterios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez”, subrayó.
De esta manera, a través del Auditor Móvil se verificó el espesor de la carpeta asfáltica por medio de cuatro pruebas de extracción de núcleos en las obras que se desarrollan en ambas vialidades, cuyos resultados fueron satisfactorios, comprobándose que se dio cumplimiento a los contratos respectivos.
Avanzan trabajos de rehabilitación en calles 27 Sur y 31 Sur