Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa y el senador de Morena, Ricardo Monreal aprovecharon la presentación del libro del legislador para intercambiar anécdotas y posturas de lo que debe ser un gobierno de izquierda en la antesala de las elecciones de 2024.
Tras la presentación del legislador federal a cargo del periodista Álvaro Ramírez, el zacatecano dedicó los primeros minutos al mandatario estatal de quien destacó el estilo de gobernar pero sobre todo su experiencia en el ámbito parlamentario.
“Confieso que nunca me quise enfrentar con él en debates jurídicos y políticos porque es muy acucioso y buen parlamentario (…) fue quien más ocasiones participó en la tribuna de los 500 (diputados)”, expresó Monreal.
Como gobernador, resaltó la inversión hecha al campo poblano, en infraestructura y caminos que el propio gobierno federal le reconoció; y su estrategia anunciada este martes para reabrir en su totalidad la economía local a pesar de es de los pocos estados que no están en “bancarrota».
“Trece estados están en bancarrota. Sólo dos están en condiciones de enfrentar los retos del presente pero Puebla ha sido, desde mi punto de vista, gobernador con eficacia y talento», resaltó.
En su intervención, el Ejecutivo del Estado respondió al senador recordando que él fue el primer gobernador de provincia emanado de la izquierda; que marcó un precedente pues a raíz de su triunfo en Zacatecas, la izquierda mexicana se hizo de más gubernaturas.
“Después de su triunfo se crearon escenarios para la llegada de la izquierda al poder público. Condiciones de empoderamiento de una izquierda no marginal, sino que se organiza para ganar elecciones y no sólo para participar”, apuntó.
Barbosa aseveró que en Puebla, la izquierda está fuerte y empoderada siendo mayoría en el Congreso local; y llamo a quienes aspiren a dirigir el partido a compartir la ideología del mismo para dar resultados.