Basificación del IMSS-Bienestar en Puebla arranca el 15 de octubre
Por: Sofía Rodríguez
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo informó que la basificación del personal como parte de la adhesión del IMSS-Bienestar en Puebla comenzará el 15 de octubre.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el avance de la mudanza de los servicios de salud.
Por ello, los trabajadores de los servicios de salud recibirán su base como parte del modelo IMSS-Bienestar para este 2023.
Robledo Aburto detalló que en Puebla se han invertido cerca de 236 millones de pesos en el modelo mencionado y clínicas de la salud.
La basificación tendrá cuatro bases y este 15 de octubre comenzará la primera en el estado de Puebla, a concluir en 2024.
Está aplicada para paramédicos, personal de enfermería y médicos generales que recibirán su base dentro de los servicios.
IMSS-Bienestar comienza a operar en Puebla
Tomando en cuenta qué hay 3.4 millones de personas en Puebla sin seguridad social, se buscará reforzar el sistema clínico a través de este.
Robledo Aburto semanas después, mencionó que el proceso de transición iniciaría en el mes de octubre, como parte del plan de federalización.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se empezaría el proceso de mudanza en el Hospital General del Norte y otras clínicas de segundo nivel.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes todavía no ha firmado de manera formal el convenio con el director del IMSS.
Basificación del IMSS-Bienestar en Puebla arranca el 15 de octubre