Bloquea AMOTAC carreteras y casetas en Puebla durante paro nacional

Date:

Foto: Agencia Enfoque

Bloquea AMOTAC carreteras y casetas en Puebla durante paro nacional

El bloqueo nacional convocado por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) inició la mañana de este miércoles en diversos puntos de la capital poblana y el interior del estado, provocando afectaciones a la circulación vehicular en carreteras, autopistas y casetas de peaje.

La movilización forma parte de una protesta nacional mediante la cual los transportistas exigen mayores condiciones de seguridad en las vías de comunicación, así como una reducción en el precio de los combustibles, argumentando que ambos factores impactan directamente en la operación del sector.

Uno de los primeros puntos afectados fue la Caseta Atlixco, donde integrantes de la AMOTAC cerraron la circulación en ambos sentidos, generando largas filas de vehículos y retrasos para quienes se dirigían hacia la capital poblana y municipios de la región.

De igual forma, transportistas bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de La María, cerca del bulevar Hermanos Serdán, impidiendo el paso en ambos sentidos de esta importante vialidad que conecta a Puebla con la Ciudad de México.

En el municipio de Huejotzingo, otro contingente de la organización realizó cierres intermitentes de 15 minutos sobre la carretera federal, a la altura de la calle Serrano, en el acceso a la comunidad de San Mateo Cuanalá. 

Además, sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla, decenas de unidades de carga y transporte se concentraron como parte de la jornada de protesta nacional.  Otro de los puntos con presencia de transportistas fue la caseta de Amozoc de Mota.

Las movilizaciones también se extendieron al interior del estado. En el municipio de San Salvador el Seco, integrantes de la AMOTAC realizaron protestas sobre la carretera federal San Hipólito-Zacatepec. Asimismo, se reportaron cierres intermitentes sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán.

Las movilizaciones ocurrieron pese a que la Secretaría de Gobernación (Segob) había informado previamente que no se contemplaban bloqueos a nivel nacional tras las mesas de diálogo sostenidas con representantes del gremio.

Sin embargo, el dirigente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que las protestas continuarían debido a que, según denunció, no se entregó la minuta de acuerdos prometida por las autoridades federales.

A través de un mensaje dirigido a los transportistas, Ortiz Pacheco llamó a mantener las manifestaciones con sus unidades y señaló que el paro seguirá vigente hasta que exista una respuesta formal del Gobierno Federal y se atiendan las demandas del sector relacionadas con seguridad, costos operativos y condiciones de trabajo para los operadores del país.

Bloquea AMOTAC carreteras y casetas en Puebla durante paro nacional

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Trabajadores de Audi aprueban aumento salarial de 19.5% y descartan huelga

Trabajadores de Audi aprueban aumento salarial de 19.5% y...

Instalará CFE central geotérmica en Puebla como parte del plan nacional

Instalará CFE central geotérmica en Puebla como parte del...

Popocatépetl registra explosiones y arroja material incandescente durante la madrugada

Popocatépetl registra explosiones y arroja material incandescente durante la...

Lumumba Vea reaparece en el Mundial y se hace presente en Guadalajara

Lumumba Vea reaparece en el Mundial y se hace...