El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, intentó generar otra percepción tras la “paliza” del pasado 30 de julio, cuando se realizaron las asambleas distritales para la elección de miembros del Consejo Estatal de Morena, pues ni en Tecamachalco ganó su grupo político, dicha demarcación que es gobernada por su hijo, Ignacio Mier Bañuelos.
De esta forma, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que tiene amplio respeto por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández y por el trabajo político que realiza; sin embargo, criticó el hecho de que el equipo de Mier Velazco haya convocado a tres medios para entrevistar al funcionario federal y con ello generar una percepción distinta a su derrota electoral y para forzar un espaldarazo en sus aspiraciones electorales.
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX manifiesta su respeto por la labor del secretario de Gobernación Federal, @adan_augusto. 👨🏻🦱
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/cnRgRYPrws
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 8, 2022
“Los propósitos de la reunión fueron evidentes, la estrategia de Ignacio Mier de generar condiciones de percepción, le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales, la gente le ganó en Tecamachalco a él y al hijo, a todos allá en Tecamachalco porque dijo que ganaron los presidentes y claro que ganaron los presidentes, pero hay en Tecamachalco no gano, no ganó, él perdió la fuerza política local”, comentó.
El mandatario criticó que a esta reunión fueron convocados reporteros de CAMBIO, Periódico Central y e-consulta, medios locales afines a Ignacio Mier Velazco, pues en el primero de ellos tiene acciones.