Sofía Rodríguez
Cada 28 horas se registra una mujer lesionada o asesinada en Puebla, según el informe sobre violencia que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Las cifras muestran que de enero a julio hubo 71 homicidios dolosos de poblanas, 92 con lesiones dolosas y 14 feminicidios, resultando 177 víctimas en siete meses por estos delitos.
Por número de mujeres heridas, la entidad poblana fue la octava con más féminas lesionadas por actos con dolo, por asesinato fue la novena y por feminicidio ocupó el lugar 14.
En el mismo periodo que se informa hubo cinco presuntas víctimas de secuestro, siendo la cuarta entidad con más mujeres que se enfrentaron a este delito.
También hubo 24 mujeres víctimas de extorsión, 14 de corrupción de menores, 11 presuntas víctimas mujeres de trata de personas, pero ninguna de tráfico de menores.
Considerando estos delitos, el reporte refiere que hubo un total de 217 mujeres víctimas de violencia de género, sin considerar los casos de violencia familiar.