Sofía Rodríguez
El presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi respaldó la estrategia que el Ayuntamiento de Puebla ha implementado para controlar el comercio en las calles, y dio su voto de confianza para que dé resultados en el medio plazo.
Explicó que la situación que heredó de la pasada administración no puede resolverse de la noche a la mañana porque el gobierno de la ciudad no cuenta con una “varita mágica” para cambiar la situación en la que quedó el Centro Histórico.
“Sabemos que es un tema muy delicado. Hay que ordenarlo, darle los espacios en donde ellos puedan hacer sus actividades y que todos tratemos que el piso sea parejo”, planteó.
Avaló la estrategia que el ayuntamiento capitalino implementó el primer fin de semana en el que se privilegio el diálogo y no hubo mayores afectaciones para el comercio establecido.
“Le damos un voto de confianza a esta administración porque tampoco tiene una varita mágica para que en 100 días solucionen un tema de muchos años en los que los ambulantes buscan ‘torear’ a las autoridades”, expresó.
Lamentó el enfrentamiento de hace unos días en pleno registrado Zócalo de Puebla, sin embargo, insistió que la administración municipal va por buen camino para resolver el problema de los ambulantes.