Sofía Rodríguez
El presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi pidió que el gobierno del estado y los organizadores de la Feria de Puebla 2022 privilegien la participación de negocios, empresas y productores locales y no se permita la venta de mercancía ilegal o pirata.
Indicó que el estado cuenta con innumerables empresas y negocios legalmente constituidos, así como productores locales para quienes este tipo de eventos sirven para ofrecer sus productos y servicios característicos del estado y ayudarse en su recuperación económica por la pandemia.
“Ojalá se dé prioridad a comerciantes del sector productivo de Puebla y se cuiden giros para no meter cuestiones que no tengan permisos, es decir no piratas ni mercancía apócrifa sino todo en venta legal; que se dé prioridad a la gente y centros de trabajo que invierten en Puebla y del interior del estado”, dijo.
El empresario recordó que el sector comercio ha sido el más golpeado con la pandemia, incluso otros sectores ya han podido recuperarse arriba del 70 por ciento, por lo cual la Feria de Mayo representa una oportunidad para este sector.
También se pronunció por la difusión de las riquezas culturales, gastronómicas y naturales de Puebla echando mano de los Pueblos Mágicos que representan una oportunidad para que los visitantes regresen a Puebla a visitar estos 10 municipios.
“Es buena oportunidad para impulsar los Pueblos Mágicos, somos el segundo estado con más municipios con denominación, debemos apoyarlos, crear un escaparate para consumir lo que se genera en nuestra región”, apuntó el dirigente camaral.