Sofía Rodríguez
La candidata a diputada por el distrito 18 de Fuerza por México, Tamara López Ortega, pidió a los poblanos apostar por las nuevas caras en la política y cerrar espacios quienes pretende reelegirse buscando segundas oportunidades para cumplir sus compromisos.
Identificó entre los ciudadanos un hartazgo hacia los partidos y políticos tradicionales, que una vez más quieren ocupar los cargos públicos y las tribunas legislativas impidiendo que las nuevas generaciones contribuyan al desarrollo del país.
«Seamos críticos en los perfiles de las personas ya han ocupado un cargo público y de representación, y hoy quieren nuevamente ocuparlos; ya basta ya nos toca dignificar el espacio pública y de tribuna pública como que es el Congreso».
Resaltó que Fuerza por México es un partido que ha dado oportunidad a las nuevas generaciones para hacer propuestas que contribuyan al crecimiento social de México.
«Quienes hoy nos piden voto ya estuvieron tuvieron su oportunidad de tomar decisiones, pasaron por sus manos presupuesto público y hoy quieren nuevamente tomar las decisiones», reprochó.
Como aspirantes a la Cámara de Diputados, López Ortega comentó tres propuestas legislativas que impulsará en favor de la transparencia, protección del recurso público y de niños y adolescentes.
-Impulsar la Ley para la Defensa de Infancias y Adolescencia
-Legislar para evitar que el presupuesto para obra pública sea motín político
-Fortalecer la transparencia de información de impacto social
Indicó que lo que resta de su campaña lo dedicada a la ciudadanía para explicar que hacer y cómo mejorar el manejo del dinero público del país, cuidando en momento los protocolos sanitarios en sus mítines que no pongan en riesgo a la población por la pandemia por covid.