Carnaval de Huejotzingo 2026, el más chingón de Puebla, arranca con batallones, pólvora y respaldo del Gobierno del Estado
Bajo el estruendo de los mosquetones y con la firmeza de una tradición que se respeta, este sábado 14 de febrero inició la edición 158 del Carnaval de Huejotzingo, una de las celebraciones más emblemáticas, antiguas y únicas de México por su carácter militarizado.
Desde temprana hora, cientos de visitantes arribaron al Pueblo Mágico para presenciar el arranque de esta festividad donde la disciplina, el orden y la jerarquía no son simbolismo: son regla.
El Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, acompañado por su Cabildo, recibió a Presidentes Municipales de la región y a los subalternos de las ocho Juntas Auxiliares, quienes fueron invitados especiales en esta jornada inaugural.
Para garantizar que la tradición se viviera con seguridad y tranquilidad, el Gobierno Municipal desplegó un operativo coordinado con corporaciones estatales y federales, contando en todo momento con el respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, cuyo apoyo permitió reforzar la vigilancia, los accesos y la atención a visitantes.
Para mañana, domingo 15 de febrero, se espera una mayor afluencia de asistentes y participantes con el tradicional desfile que iniciará al mediodía, seguido de la representación del rapto de la hija del Corregidor a cargo del “Bandolero de Río Frío”, Agustín Lorenzo.
Carnaval de Huejotzingo 2026, el más chingón de Puebla, arranca con batallones, pólvora y respaldo del Gobierno del Estado
