Sofía Rodríguez
Más de 2 millones 795 mil pesos se destinaron en el último trimestre de 2021 para la sanitización y desinfección especializada de paraderos y terminales de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
También para sus centros de control y operación de las mismas, a cargo del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota Puebla, cuyas oficinas también fueron intervenidas para la prevención de contagios de COVID-19.
Así se observó en los informes recientemente publicados en la página de Transparencia COVID-19, en cuyo gasto a cargo del OPD también se incluyó el Tren Turístico Puebla-Cholula, en los últimos meses que estuvo funcionando.
El gasto no detalla cuánto costo cada proceso de sanitización y desinfección, pero sí refiere que todos los espacios antes referidos tuvieron seis servicios a lo largo del trimestre, es decir que fueron intervenidos cada quince días.
Al gasto de 2 millones 795 mil pesos a cargo del OPD también se suman 448 mil 804 pesos por la adquisición de material de prevención y protección al contagio.
En la descripción del gasto se hace referencia a la compra de 6 mil 590 litros de gel antibacterial, para uso del personal de RUTA y los usuarios del mismo, así como la compra de 9 mil cubrebocas KN95.

