Sofía Rodríguez
Los sindicalizados de Volkswagen de México que no participe en la consulta para validar o rechazar la oferta salarial propuesta por la directiva serán sancionados de manera administrativa.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz SITIAVW, José Juan Hernández quien argumentó que se han generado todas las condiciones para que se logre una mayor participación.
Dijo que se espera que los seis mil 866 técnicos acudan a depositar su voto el próximo miércoles 31 de agosto en un horario de 1:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Rechazó que existan presiones para que los trabajadores se presenten a votar a favor del 11 por ciento global de incremento en el salario y las prestaciones pues dijo que tendrán total libertad para emitir su opinión.
De acuerdo con su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dijo que se aplicará una sanción administrativa e incluso hasta la separación del técnico de su puesto para los trabajadores que no participe en la consulta, toda vez que la primera ocasión se ausentó el 30 por ciento.
Confió que en esta ocasión, los obreros validen la propuesta con ello se conjure la huelga antes que venza el emplazamiento el próximo 9 de septiembre.