Sofía Rodríguez
A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa hizo público que no dará una nueva prórroga al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que utilicen el predio de la Reserva Atlixcáyolt en la edificiación de sus nuevas oficinas, el organismo empresarial insiste en la negociación.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE amagó con que es mejor llegar “a un buen arreglo” que a un “mal pleito” con la iniciativa privada que, como lo señaló en su desplegado, genera 9 de cada 10 empleos y 9 de cada 10 pesos que se invierten en la entidad.
“Es un tema que queremos negociar con él. Que está en juzgados y que depende también de los abogados. Hay toda la buena voluntad para arreglarlo, ustedes saben que es mejor llegar a un arreglo que a un mal pleito”, sostuvo.
Sostuvo que las nuevas instalaciones no se materializaron por los problemas que generó la empresa BlueIcon encargada del proyecto My Residence, quien incumplió con el contrato y por lo cual ha sido demandada por lo cual insistirán en una negociación con el gobierno en turno.
Cabe recordar que este día el mandatario estatal no negó el diálogo con los empresarios, con quien dijo que habla constantemente, aunque sí marcó distancia con las cámaras empresariales que más allá del diálogo pretenden influir en las decisiones de gobierno como en el pasado.