Sofía Rodríguez
El presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco planteó que los cobros por el uso de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico se cobraran por fracción o no cada hora.
Explicó que de esta manera se generaría mayor actividad económica en el primer cuadro porque hay gente que no requiere más allá de 15 minutos para hacer sus compras, liberar el espacio y permitir que otro usuario lo aproveche.
“Prevemos que mucha gente que ya compró su producto y ya pagó su hora se queda todo el demás tiempo sin hacer nada ni consumir para agotar el gasto, pero ya no genera economía y no chance a otro usuario”, dijo.
Consideró que su propuesta podría ser analizada por el gobierno de la ciudad cuando pierda vigencia la primera hora gratis, cuyo plazo de término todavía no se ha definido.
El empresario también planteó que se instalen módulos físicos para el pago del servicio pues consideró que solo por aplicación puede resultar complicado para quienes no están familiarizados con sus equipos celulares o no cuentan con un teléfono inteligente para hacer el pago.
Confió que las propuestas sigan siendo analizadas por el Ayuntamiento capitalino para poner en marcha este programa, que como hoy se anunció, ya planea la ampliación de dos calles más al cuadrante considerado inicialmente.