Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez presenta Informe Anual de Trabajo » Sucesos Puebla




Política

Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez presenta Informe Anual de Trabajo

La presidenta del órgano colegiado destacó las reformas en materia de adopción, que dotan de certeza jurídica y temporalidad a este proceso

Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez presenta Informe Anual de Trabajo
Sucesos Puebla

Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez presenta Informe Anual de Trabajo

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó el Informe Anual de Trabajo realizado por el órgano colegiado, donde destacó la dictaminación de iniciativas y puntos de acuerdo para promover y proteger los derechos de este sector de la población.

En este sentido, subrayó que una de las iniciativas más importantes de la Comisión fue la de las reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de adopción, que da certeza jurídica y temporalidad a este proceso, además de hacer una armonización con la Ley General en la materia, que hace tangible el derecho de las niñas y los niños de vivir en la calidez de un núcleo familiar.

«Es una reforma que cambiará la vida de las niñas y niños en indefensión de la entidad, ya que tendrán una segunda oportunidad de vida al tener el acceso a una familia», señaló la diputada.

Por otra parte, la legisladora mencionó el exhorto a los 217 ayuntamientos de la entidad para que los que aún no han instalado sus Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, lo hagan a la brevedad posible, y los que ya lo hicieron elaboren y aprueben su programa municipal de protección a este sector de la población.

De igual manera, el exhorto a los 217 ayuntamientos de la entidad para que implementen acciones y políticas públicas que fomenten la paternidad responsable, y con ello, se consolide la corresponsabilidad familiar en el cuidado de niñas, niños y adolescentes, principalmente.

La diputada también subrayó la iniciativa para reformar diversas fracciones al artículo 8 de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla, con la finalidad de implementar mecanismos de participación de padres y madres de familia, o de quien ejerza la tutela.

Asimismo, mencionó la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para armonizarla con la Ley General en la materia e indicar que las autoridades estatales y municipales deberán establecer las disposiciones que orienten las políticas de prevención, protección, atención, sanción y erradicación de castigos corporales y humillantes.

Así como la iniciativa para reformar la Ley anterior para incluir la prevención del maltrato, daño, agresión, abuso o cualquier otra forma de violencia que se suscite hacia niñas, niños y adolescentes en los centros educativos del Estado.

Finalmente, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló la realización de mesas de trabajo para coadyuvar en la erradicación del trabajo infantil.

En sus intervenciones, el diputado Roberto Solís Valles y las diputadas Silvia Tanús Osorio y Nancy Jiménez Morales reconocieron el trabajo realizado por la presidenta de la Comisión para la reconstrucción del tejido social y la protección de la familia y la niñez poblana.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Silvia Tanús Osorio, Nancy Jiménez Morales y el diputado Roberto Solís Valles.

Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez presenta Informe Anual de Trabajo

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.