Olga Sánchez Cordero no descarta crimen de odio
Por: Sofía Rodríguez
La senadora Olga Sánchez Cordero no descartó que la muerte del magistrade electoral de Aguascalientes, Ociel Baena esté relacionada con un crimen de odio.
La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lamentó a noticia y dijo que esperará las investigaciones correspondientes.
Además, comentó que tuvo conocimiento de su muerte a través de los medios de comunicación aunque indicó que podría ser un tema de odio.
“Tengo conocimiento de que falleció, de que lo encontraron ya muerto, pero ahí hay, a lo mejor, un tema de odio, por género”, indicó.
Si bien no quiso ahondar en el tema, pidió que si es el caso, se haga justicia por este hecho que ha conmocionado al punto de la política y la comunidad LGTB+.
La también ex secretaria de Gobernación Federal dijo que es pronto para sacar conclusiones sobre las posibles causas de su muerte.
Sánchez Cordero manifestó que se debe esperar que la autoridad ministerial esclarezca este hecho que ha generado polémicas
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso el cuerpo del magistrade no se encontraba con signos de violencia.
Aparentemente se habría tratando de un abuso en el consumo de estupefacientes aunque, todavía no está confirmada esta versión por las autoridades.
Baena Saucedo había sido señalado y amenazado anteriormente por su preferencia sexual y pertenece a la comunidad LGTB+.
Hasta el momento no se tiene más detalles sobre lo que pudo haber sucedido y si se trató de un crimen de odio contra el magistrade.
Olga Sánchez Cordero no descarta crimen de odio