Eduardo Ortega
El 11.9 por ciento de las mujeres embarazadas poblanos que dieron positivo a Covid-19 y fueron hospitalizadas fueron clasificadas en una situación grave, siendo uno de los porcentajes más bajos del país de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal al corte del 29 de noviembre de este año.
En las estadísticas federales resalta San Luis Potosí en donde el 52.1 por ciento de las mujeres embarazadas que estaban en un nosocomio fueron consideradas en una situación grave de salud y el 13.7 por ciento fueron clasificadas como no graves.
Las autoridades federales detallaron que de la totalidad de poblanas embarazadas que dieron positivo a las pruebas de laboratorio de Covid-19, el 65.1 por ciento fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que el 34.4 por ciento fueron atendidas en diferentes instituciones de salud.
Al corte de la mismas fecha, la SSA federal detalló que el territorio poblano contaba con 10 casos de embarazadas poblanas. A nivel nacional destaca, Estado de México con 52, le sigue Ciudad de México con 38 casos y en tercer lugar Nuevo León con 23 embarazadas con un estado de salud grave.