Con bloqueo en la México-Puebla, habitantes de Coronango lograron que Conagua selle pozo profundo
Tras varias horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, habitantes de Coronango lograron que la Conagua selle el pozo que se perforaba en Castores, a la altura de San Antonio Mihuacán.
Pobladores de Coronango, bloquearon la Autopista México-Puebla para protestar por la construcción supuestamente irregular de un pozo en la demarcación.
Desde temprana hora de este viernes, los quejosos bloquearon la autopista más transitada del centro del país, por este motivo decenas de personas, incluso con urgencias médicas y de trámites quedaron varadas en el tráfico.
Además de habitantes de Coronango, se sumaron originarios de Xoxtla y Tlaltenango quienes exigieron que ya no se perforen más pozos pues afectan sus mecanismos de riego.
Expusieron que la empresa de paquetería Castores ha realizado un trabajo supuestamente sin permiso de un pozo y piden que sea cancelado.
Por ello, se colocaron en ambos sentidos de esta vialidad y no permitieron que los vehículos continuarán circulando en la autopista.
Pidieron ser escuchados en su exigencia, ya que el Ayuntamiento de Coronango no ha dado alguna postura al respecto.
También han hecho un llamado para que se restrinja que continúen las labores de excavación que complicar el paso del agua a los pobladores.
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó en sus redes sociales que quedó abierta la circulación, a la altura de San Miguel Xoxtla.
«Se informa que se encuentra abierta la circulación en ambos sentidos después de establecer acuerdos con la comisión de supervisión, así como la clausura del pozo ubicado al interior de una empresa, por lo que no deberán realizarse trabajos de perforación», informó.
Comisionados y delegados de la dependencia entablaron diálogo con los quejosos por lo que se logró cancelar la perforación de este pozo.
Con bloqueo en la México-Puebla, habitantes de Coronango lograron que Conagua selle pozo profundo