Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria
Con la finalidad de brindar mejores oportunidades de vida, emprendimiento y riqueza comunitaria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó que las y los migrantes en retorno tienen las puertas abiertas para invertir en modelos de agronegocios con capital ya asegurado, que impulsa la administración estatal.
El titular del Ejecutivo exhortó a participar en proyectos estratégicos como es la próxima fábrica de bicicletas, la producción de calzado y en la industria de paneles solares, donde ya se cuenta con recurso de las y los connacionales. «Nos interesa estrechar lazos de amistad y ofrecer oportunidades. Si algún hermano migrante tiene que regresar a Puebla, lo recibiremos con los brazos abiertos», aseguró.
El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) y las Casas de Representación «Por Amor a Puebla», coordina esfuerzos con cámaras de comercio de paisanos establecidos en ciudades como Nueva York; Chicago, Illinois; Houston, Texas; Las Vegas, Nevada y en Los Ángeles, California, para que inversionistas puedan participar en proyectos de agronegocios y cadenas de suministro en la entidad.
El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, en coordinación con las secretarías integrantes de la estructura estatal, ofrece programas específicos para apoyar a los connacionales que retornan y que desean emprender o invertir en la entidad, con el objetivo de generar arraigo y fortalecer el vínculo familiar.
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria
