/

GobiernoPortada

Con entrega de patrullas, apoya Gobierno Estatal a municipios con bajos ingresos

El mandatario local ha reiterado la coordinación entre autoridades municipales y federales para el combate a la delincuencia

Con entrega de patrullas, apoya Gobierno Estatal a municipios con bajos ingresosFoto: Gran Angular

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refrendó su compromiso de adquirir mil patrullas para los municipios con bajos ingresos, esto significa uno de varios apoyos que el gobierno del estado otorga a los ayuntamientos para el combate a la inseguridad.

“Es decisión del gobierno de proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos, pero en municipios que tienen poco ingreso y que no tienen recursos para adquirir patrullas, entonces lo vamos hacer nosotros, bajo la forma del arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno cada municipio se quedará con las patrullas”
, comentó.

Y es que, el gobierno del estado lanzó una licitación para la renta de mil patrullas, pero al termino del contrato de arrendamiento las unidades ya serán propiedad de las administraciones municipales.


A través de la licitación pública nacional GESAL197-287/2022 se establece que los mil vehículos serán camionetas patrulla pick up de doble cabina, las que se deberán entregar a más tardar el 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con la disponibilidad de unidades en el mercado automotriz, y el periodo del servicio será por 24 meses, contados a partir de cada una de las entregas.

El año pasado, el gobernador hizo el anuncio de la entrega de mil patrullas a los municipios, las unidades que serán equipadas con alta tecnología y que servirán para el combate a la delincuencia.

Cabe destacar que, el mandatario local ha reiterado la coordinación entre autoridades municipales y federales para el combate a la delincuencia.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta