Sofía Rodríguez
Con motivo del puente por la temporada de Todos Santos, hoteleros poblanos estimaron un incremento del 8 por ciento en la ocupación de habitaciones, asociado también a la apertura total de la economía local.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien dijo que esta temporada, por tradición, es visitada por foráneos.
“Es un 7 u 8 por ciento de ocupación promedio arriba de la que ya traíamos que eran del 35 o 36 por ciento, estamos esperando llegar al 42 o 43 por ciento en todo el estado, eso es muy bueno para nosotros», estimó.
Domínguez destacó que la apertura del Zócalo también fue un factor que abonó al repunte en la ocupación de habitaciones en el primer cuadro de la ciudad ya que la mayoría se hacían en la periferia por las restricciones que había.
Confió que esta dinámica de crecimiento se mantenga en los dos últimos meses del 2021 para cerrar el año con buenos números y continuar con la recuperación de la economía en Puebla.
Agregó que con la reapertura economía podrán aterrizar nuevas inversiones en el sector que estaban detenidas por la incertidumbre y crisis provocada por la pandemia desde marzo 2020.