Sofía Rodríguez
El secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez confío que este lunes haya un resultado favorable en la consulta salarial en Volkswagen de México.
Pidió que los trabajadores ya acepten el incremento salarial y contractual por el 11 por ciento, pues de subir su petición, se marcará un precedente para futuras revisiones que dañará a otras empresas.
“Por eso hacemos el llamado respetuoso a los trabajadores a que consideren su voto, y lo den a favor de esta revisión histórica para la industria automotriz de país”, dijo.
El representante sindical desestimó que grupos políticos ajenos a la empresa estén involucrados con los trabajadores para lograr que, por tercera ocasión, rechacen la oferta salarial.
“He leído esas declaraciones. Yo quiero pensar que no es así y que los trabajadores vayan decididamente a votar su contrato colectivo y revisión salarial”.
El también priista recordó que la nueva Ley Federal del Trabajo obliga a que las revisiones contractuales de cada dos años sean consultadas con los trabajadores.
Las revisiones salariales que son anuales todavía no tienen ese carácter obligatorio y la facultad recae exclusivamente en las comisiones nombradas.