/


/

Política

Confía Mónica Silva que Congreso avale que menores puedan cambiar de género en documentos oficiales

La legisladora recordó que la Suprema Corte ya ordenó este cambio

Confía Mónica Silva que Congreso avale que menores puedan cambiar de género en documentos oficialesFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, señaló que el Congreso del Estado debe acatar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que ordenó que los menores que lo deseen pueden hacer cambio de género en sus documentos.

En entrevista la legisladora confió en que se concreten las reformas al Código Civil y a la Ley de Ingresos 202, esto durante el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia en mayo, para que de esta forma se reconozcan los derechos humanos de los infantes, en este tema.

A pesar de la oposición de algunos grupos partidistas al interior del Congreso del Estado, dijo que “más allá de pensar en una cuestión ideológica, pensemos en un tema de derechos humanos”, por lo que confió en que, las y los legisladores avalen dichas reformas.

Explicó que en el caso de que un menor de edad que desee cambio de género en su documentación y no cuente con la aprobación de sus padres, puede tener el acompañamiento de otra persona mayor de edad.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta