Confirman demolición de 26 bodegas irregulares en la Central de Abastos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó este lunes la demolición de las 26 bodegas irregulares ubicadas en la zona de la Central de Abasto, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla.
El titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González, dijo que la medida busca prevenir actos delictivos y evitar una tragedia, debido a que las estructuras están asentadas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Afirmó que el tema fue abordado este lunes con autoridades municipales, con quien coincidieron que estas representan un riesgo para la población, al ser un foco de la delincuencia.
No obstante, aclaró que no está al tanto de si existe una investigación formal, pero subrayó que su función es preventiva.
Estos espacios fueron construidos de manera irregular -sin permisos- entre 2018 y 2021, sobre la franja de seguridad o derecho de vía de PEMEX. Esto las convierte en un riesgo latente por posible fuga o explosión.
En 2022, un fallo ordenó su demolición; sin embargo, ni esa resolución ni una posterior en 2024 fueron cumplidas por la administración municipal anterior.
Esto generó que los locatarios hayan exigido en días recientes su demolición, para garantizar la seguridad en la zona.
Confirman demolición de 26 bodegas irregulares en la Central de Abastos