Esther Sánchez
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, indicó que está en manos de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo llamar a comparecer al auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, por las versiones que apuntan a que ha beneficiado a sus amigos con auditorías externas.
Luego de darse a conocer algunas irregularidades en cuanto a la forma en que ha a operado el auditor del estado, la diputada indicó que debe ser la Comisión quien llama a comparencia, pues no es de competencia de la presidencia.
#Política | 🔍 La presidenta de la Jugocopo del @CongresoPue, @NoraMEscamilla indicó que está en manos de la Comisión Inspectora llamar a comparecer al titular de @AsePuebla, @aud_francisco por las versiones que apuntan a que ha beneficiado a sus amigos con auditorías externas. pic.twitter.com/REEGRLJDB5
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 8, 2021
Abundó que al haber señalamientos deben darse las investigaciones correspondientes pues quien audita las cuenta de la entidad debe ser una persona honesta ya que no es un tema de confianza sino de determinar responsabilidades.
Agregó que más allá de que haya sido el Congreso quien determinó que contaba con el mejor perfil para ocupar el cargo, una vez que toman protesta se vuelve un tema personal y debe conducirse apegado a la Ley.
Dijo que se pondrá en contacto con los integrantes de la Comisión que tenga el tema para hacer la investigación y ampliarla en caso de ser necesario