Continúan en descenso contagios por COVID-19 en Puebla: Salud

Date:

Continúan en descenso contagios por COVID-19 en Puebla: Salud

Los contagios por el SARS-CoV-2 continúan en descenso en Puebla, ya que, en las últimas 72 horas hubo 310 nuevos casos, un 4 por ciento menos que el fin de semana pasado con 323, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia destacó que los contagios se dieron de la siguiente manera: viernes, 121; sábado, 128 y, domingo, 61. De los hospitalizados, precisó que hay 21 pacientes, de ellos, uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, Martínez García informó que a causa de dicha enfermedad falleció una persona de 63 años, con cardiopatías y sin vacunas contra el SARS-CoV-2. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, detalló que existen mil 399, distribuidos en 64 municipios.

Agregó que el Gobierno Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población de 18 a 59 años 11 meses con comorbilidades a que acudan a solicitar su cuarta dosis para protegerse contra el virus, en cualquiera de los 18 puntos ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Recalcó que, derivado de las acciones emprendidas por el gobierno de Sergio Salomón, Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido para garantizar la atención y el bienestar de la población ante enfermedades como la COVID-19.

Continúan en descenso contagios por COVID-19 en Puebla: Salud

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...