Yazmín Curiel
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa Huerta, deslindó a su administración del caos que se vivió desde el lunes en Ciudad Universitaria, pues la logística de la Jornada de Vacunación contra el Covid esta a cargo del Gobierno Federal; sin embargo, convocó a mantener el orden, la prudencia y a respetar horarios e indicaciones, pues nadie se quedará sin ser vacunado.
“Es parte de una dinámica del manejo de miles de personas que requieren sin duda una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna, eso no hay duda de que se requiere una estrategia más puntual, una donde puedan ser atendidas las personas de una manera más rápida en los horarios previstos en el registro que hicieron a través de internet y aligerar las molestias porque las personas que están formadas son mayores de 60 años y eso provoca riesgos para las personas que están ahí, riesgos, molestias y enojos”, dijo.
El gobernador dijo que todos los servidores públicos están haciendo su mejor esfuerzo para que el proceso de vacunación salga de la mejor manera, destacó que nadie se quedará sin ser vacunado, pues es un derecho universal.
“Todos están haciendo su máximo esfuerzo, todas, interesados, hombres y mujeres y autoridades, nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños, eso ténganlo por seguro, nadie”, dijo el mandatario local.
Ante el caos la aglomeración y debido a que las personas se quedaron hasta altas horas de la noche del lunes, pero además de que el caos continúo este martes, pues incluso una persona sufrió de una insolación, el mandatario local exhortó a que las dependencias responsables de este tema en el ámbito federal tengan una mejor organización, ya que aún faltan miles de personas por vacunar.
“Estoy seguro que se va a mejorar y los llamo a la prudencia y a poder mejorar todos, nos falta mucho, somos 6.5 millones de poblanos, cuando venga la muchachada, cuando vengan los niños y todos, por eso no podemos poner a criticar lo que ocurre”, dijo el mandatario local.
La Secretaría de Salud informó que la entidad continuará recibiendo más dosis contra el Covid, por lo que nadie se quedará sin esta vacuna que es un derecho universal.
