El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dejó claro que la seguridad en los tramos carreteros es responsabilidad de la Guardia Nacional más no de la Policía Estatal, esto luego del ataque a los jugadores del equipo Leones de Yucatán ocurrido el pasado jueves y del ataque a un camión de Fidel Rueda, hace varios días sobre la autopista México-Puebla.
“No es un asunto que en Puebla tenga un índice alto, las carreteras federales son responsabilidad de la Guardia Nacional no de la Policía estatal, que quede claro, ellos recorren las carreteras federales y las autopistas, como lo he dicho repetidamente, nosotros somos los que andamos investigando actividades de inteligencia y hacemos detenciones”, refirió el mandatario estatal.
#ULTIMAHORA | Corresponde a la @GN_Carreteras supervisar los actos delictivos en la autopista México-Puebla, sin embargo, el @Gob_Puebla investiga y realiza detenciones contra presuntos delincuentes.@MBarbosaMX afirma que el jueves detuvieron a un importante criminal. 🚨 pic.twitter.com/5EZ9kN8ffN
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 19, 2022
El gobernador refirió que, las carreteras son competencia de la autoridad federal, concretamente el tramo de la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, donde han ocurrido estos incidentes, por lo que toca a la Guardia Nacional hacer presencia.
Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública interviene en tramos estatales y realiza acciones de inteligencia y de operativos, destacó que el jueves un peligroso delincuente quien es generador de violencia quedó detenido.
“Ayer fue detenido un importante delincuente, generador de violencia en Puebla no se tocó este dato y no lo voy a tocar yo porque son cuestiones de investigación, pero estamos trabajando todo el tiempo, así es que nuestra competencia y atención a los asuntos de seguridad está caminando”, comentó.
Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que su administración realiza acciones de seguridad en todo el estado.