Yazmín Curiel
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que suman 57 funcionarios municipales contagiados de Covid-19, entre ellos 23 presidentes municipales, de los que fallecieron tres.
Detalló que de los 23 presidentes municipales “uno se encuentra activo de Covid, 19 han sido dados de alta y tenemos 3 defunciones y sería un resto de 34 funcionarios municipales entre integrantes del cabildo, regidores y distintos funcionarios que también han dado positivo de Covid-19”, dijo.
Por otra parte, informó que han sido repatriadas en total 146 cenizas de migrantes fallecidos a causa del Covid-19, de igual forma once repatriaciones en cuerpo; y por otro lado se han apoyado a la deportación de 77 poblanas y poblanos.
En otro punto y luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó con respecto a un rebrote de Covid-19 en los Centros Penitenciarios, el funcionario dijo que desde el inicio de la pandemia, la administración pública estatal ha llevado a cabo los protocolos correspondientes para controlar los contagios.
En este sentido, señaló que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) fue habilitado para atender a las personas privadas de su libertad, por lo que actualmente hay once personas en vigilancia.