Crece violencia familiar en Puebla, 753 carpetas registradas en octubre » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Crece violencia familiar en Puebla, 753 carpetas registradas en octubre

Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

Las carpetas de investigación por violencia familiar crecieron 9 por ciento en Puebla entre septiembre y octubre de 2020 según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las averiguaciones pasaron de 687 a 753 en el lapso antes referido, aunque de manera generalizada hay un aumento en los delitos contra la familia según los delitos oficiales publicados por las autoridades federales.

Aunque hubo un aumento entre septiembre y octubre, en realidad fue marzo el mes con más investigaciones por violencia familiar en Puebla después de que la Fiscalía General del Estado inició 981 carpetas de investigación.

Este aumento coincide con el freno de actividades no esenciales en México y con el trabajo desde los hogares, todo esto relacionado con el inicio de la pandemia en la nación, la cual todavía continúa.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta