/


/

GobiernoPortada

Culmina SMT edición decembrina de Vía Recreativa

En la séptima edición ciclistas, peatones, corredores, familias y mascotas disfrutaron de un espacio seguro y divertido

Culmina SMT edición decembrina de Vía RecreativaFoto: SMT
Sucesos Puebla

Para crear espacios públicos que fomenten modos de transporte no motorizados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con las secretarías de Salud y Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo la séptima edición del 2021 de la Vía Recreativa Metropolitana, en la que participaron 2 mil 871 personas y 136 mascotas.

A lo largo de los 18 kilómetros de la zona metropolitana, que comprende los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, fueron instaladas estaciones para brindar servicios de información, sanitización, hidratación y asistencia mecánica. Además, una ambulancia motorizada y dos biciambulancias de SUMA que recorrieron la Vía para proteger a las y los participantes.

De esta forma, 269 peatones, 311 corredores y 2 mil 291 ciclistas disfrutaron de un domingo libre de vehículos automotores, lo que coadyuvó a construir lazos comunitarios sólidos y formas de convivencia incluyente.

Desde su reactivación en junio, la Vía Recreativa Metropolitana ha construido, de manera coordinada con las dependencias estatales y los ayuntamientos respectivos, espacios habitables y experiencias de movilidad segura, que continuarán ofreciéndose a las y los poblanos.

Deja una respuesta