El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió evitar hacer un linchamiento de opinión pública, luego del contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes de instituciones particulares en Cancún, exhorto a los padres de familia a que lleven a sus hijos hacerse las pruebas, incluso a detectar la presencia de la variante Delta que es más peligrosa.
“Que los detectados puedan ser revisados en cuanto a la variante del virus, para descartar o saber si es variante, es un asunto complejo que debemos tratarlo con todo cuidado sin crear opiniones de linchamiento de opinión pública, pero nos toca dar seguimiento con la ayuda de los padres”, dijo.
Hasta el momento solo 50 de los estudiantes entre 17 y 19 años de edad se han hecho las pruebas y de ellos 37 resultaron positivos a la enfermedad, pero ahora las autoridades sanitarias buscan la detección del virus en su variante Delta que es altamente contagioso.
De acuerdo a la información que se ha publicado los estudiantes son de los colegios privados Oriente y del Instituto Mexicano, pero 450 de ellos no se han hecho la prueba, por lo que el Gobierno del Estado ha solicitado a la Agencia de Viaje la lista de quienes acudieron a este paseo, quienes estuvieron instalados en el Hotel Park Royal Beach.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta refirió que es un tema complejo y es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos hacerse la prueba para evitar un repunte mayor de la enfermedad en Puebla.