Este lunes, ciudadanos salieron a manifestarse en contra de los parquímetros, dicho programa que impulsó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comerciantes y habitantes del Centro Histórico de Puebla y la zona de El Carmen argumentaron que los proveedores no pueden descargar sus mercancías y además los residentes han sido multados.
Fue en la Reforma Sur, donde un grupo de ciudadanos bloquearon la vialidad para exigir al edil del PAN que frene esta medida recaudatoria, pues las familias poblanas son afectadas y no se mejora la movilidad.
Los quejosos acusaron que el ayuntamiento de Puebla ha recibido más de 120 permisos para residentes, pero solo han aprobado cinco y el resto de las y los habitantes han recibido multas, los quejosos criticaron que el edil, Eduardo Rivera Pérez impulse el programa de parquímetros como una medida recaudatoria, incluso con fines electorales.
“Hay una solicitud de registro de placas tanto como locatarios como para residentes y en nuestro listado asciende a más de 120 solicitudes en la zona y solo se han autorizado cinco registros”, dijo Edson Cortés, quien acompañó a los residentes de las zonas.
Los quejosos lamentaron que el alcalde solo piense en recaudar dinero para favorecer su campaña electoral en 2024, ya que por eso implementó esta medida que no contribuye a una mejor movilidad.