El gobernador, Miguel Barbosa Huerta rechazó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se haya filtrado información para el reportaje “Operación Angelópolis” que destapó el presunto lavado de dinero y acciones ilícitas que involucran a Arturo N. e Ignacio Mier, dijo que esta es una pugna entre primos, la que no debe utilizarse para demeritar el trabajo de procuración e impartición de justicia en Puebla.
Ante el extrañamiento que emitió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, el mandatario respaldó al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, refirió que su labor es imparcial, objetiva y profesional.
#ULTIMAHORA | "Es un pleito entre primos y si el propósito del documento es demeritar la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado como una forma de exculpar a alguien", acusa el gobernador @MBarbosaMX por el "extrañamiento" de la UIF a la @FiscaliaPuebla. pic.twitter.com/rSHGHFcFi5
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 30, 2022
Barbosa Huerta señaló que el documento que se publicó en redes sociales el pasado viernes, por parte del titular de la UIF intenta demeritar el trabajo de la Fiscalía y busca “exculpar” a otra persona; además, puntualizó que su gobierno u otro funcionario de su gobierno nunca pidió que se investigara a alguien.
“Nunca se la pidió a la UIF y, cuando salió publicada por esos dos periodistas nacionales revisamos y nos encontramos que no derivaba de filtraciones que hubieran sido extraídas de la carpeta de investigación, derivaba de esa documentación que quedó en manos de quienes pidieron esa investigación. Es un pleito entre primos y si el propósito de ese documento es demeritar la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado como una forma de exculpar a alguien, eso no es correcto”, puntualizó.
Barbosa Huerta reiteró que la investigación de los periodistas no salió de la FGE, por lo que no hay razón para hacer un “extrañamiento” el que intenta ser un regaño público; por otra parte, dijo que respeta a las instituciones como a la FGR y a la UIF, así como a su titular Pablo Gómez Álvarez, con quien ha compartido ideología de izquierda.