Sofía Rodríguez
En el segundo trimestre del año, la población desocupada en Puebla incrementó a 120 mil personas, que representaron el 3.96 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Así se observó en la Encuesta de Ocupación y Empleo publicada por Inegi que reflejó un incremento del 20 por ciento en relación a la población desempleada del primer trimestre del año.
De acuerdo con el Inegi, Puebla figuró entre las entidades con las tasas de desocupación más altas después de Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo; Tabasco, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Durango, Baja California Sur y Veracruz.
No obstante estuvo por debajo de la media nacional, situada en 4.2 por ciento con 2 millones 425 mil mexicanos desocupados.
En términos absolutos, con 120 mil personas desempleadas, Puebla fue la séptima entidad con más población que se encontraba en esta condición; a la cabeza estuvo la Ciudad de México con medio millones de personas.
Cabe recordar que fue en abril cuando el gobierno de Puebla relajó las restricciones en las actividades económicas de la entidad permitiendo el funcionamiento de otros negocios.