Sofía Rodríguez
Para los próximos comicios, el Partido del Trabajo hará una evaluación oportuna de los perfiles interesados en contender por un cargo de elección, particularmente en aquellos distritos y ayuntamientos donde el instituto no consiguió buenos resultados.
Así lo planteó el coordinador estatal del partido, Mariano Hernández Reyes quien consideró que la premura en la designación de candidatos no les favoreció en las elecciones pasadas.
“Hubo algunos detalles que por tomarlas decisiones apresuradas reflejó en malos resultados. Haremos un análisis a fondo para las próximas candidaturas, de manera temprana para ir con las mejores personas».
No obstante destacó los triunfos que se llevó el partido de la estrella, donde llevaron mano en la designación de candidatos y señaló que el partido no le fue mal considerando a los de reciente creación que no alcanzaron el porcentaje mínimo para seguir vigentes.
“Al final tres partidos perdieron su registro e hicieron daño al proceso porque el voto se polarizó pero los resultados para nosotros fueron excelentes en Ahuazotepec, Coyomeapan, el partido salió fortalecido”, apuntó.
Hernández Reyes comentó que rumbo a 2024 se trabajará en la renovación y fortalecimiento de la estructura del PT, en la integración de comités municipales y en la eventual renovación de la coordinadora estatal para enfrentar los nuevos retos.