El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anticipó que los recursos que se recauden por multas e infracciones, con la puesta en marcha de los cinemómetros serán destinados a programas sociales, seguridad y rescate de espacios públicos.
El alcalde confió en que, con la puesta en marcha de los cinemómetros, la ciudadanía respete los límites de velocidad y con ello se prevengan accidentes viales, los que causan no solo daños materiales pues también lesiones a las personas y hasta la muerte.
“Esperemos que los que usan los vehículos no violen la ley y no haya cobros, pero sí hay que intervenir porque ustedes han visto que se han perdido vidas”, comentó el edil.
El pasado lunes, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, presentó la estrategia de cinemómetros que arrancará el próximo lunes 22 de agosto, la información que dio a conocer es que hasta el 65 por ciento de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.
Con estas acciones, los automovilistas tienen que respetar límites de velocidad en vialidades primarias de 50 kilómetros por hora; mientras que en las calles secundarias está permitido solo 30 kilómetros por hora.
Las estrategias que implementa el gobierno municipal de Puebla se derivan de los accidentes viales que han ocurrido en las últimas semanas, en su mayoría se han involucrado unidades del transporte público, mientras que las víctimas han sido varios menores de edad.