«Diálogo con Trump confirma avances en seguridad, comercio y migración»: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el sábado 25 de octubre sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas de seguridad, migración y comercio. La comunicación fue breve y cordial, según señaló la mandataria.
Sheinbaum explicó que durante la conversación se coincidió en que los temas de seguridad, migración y comercio se encuentran en proceso de avance y que, por el momento, no se prevé la implementación de aranceles especiales a partir del 1 de noviembre. “Seguimos trabajando, y no hay ninguna situación por lo pronto en donde pudiera haber el primero de noviembre algún arancel especial. Fue una llamada cordial y los dos acordamos que vamos muy bien”, destacó.
En el diálogo, ambos mandatarios acordaron otorgar algunas semanas adicionales para finalizar las negociaciones sobre las 54 barreras no arancelarias que afectan a diversos productos y sectores. La presidenta indicó que la fecha límite que se habían fijado era de tres meses, y que se encuentra próxima a concluir. “Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas porque prácticamente estamos ya cerrando este tema, porque finalmente el primero de noviembre se cierra el plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses, entonces hable el sábado una conversación muy breve”, comentó Sheinbaum.
Sheinbaum subrayó que la relación bilateral continúa activa y con comunicación constante, con el objetivo de garantizar la estabilidad en los acuerdos y la correcta aplicación de los compromisos establecidos en los últimos meses.
«Diálogo con Trump confirma avances en seguridad, comercio y migración»: Sheinbaum
