Disminuyen ventas de camiones y autobuses de Volkswagen al mayoreo » Sucesos Puebla




Especiales

Disminuyen ventas de camiones y autobuses de Volkswagen al mayoreo

Disminuyen ventas de camiones y autobuses de Volkswagen al mayoreoFoto: Documento
Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

Las ventas de camiones y autobuses de Volkswagen al mayoreo disminuyó 84.5 por ciento entre noviembre de 2019 y 2020 de acuerdo con el último reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) publicado el 9 de diciembre de este año.

La comercialización al mayoreo de la empresa alemana pasó de 233 unidades a 36 entre los periodos antes referidos, por el contrario, en el resto del país se observa una alza de 6.74 por ciento según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otras marcas tuvieron peores resultados que Volkswagen en ventas en México, entre éstas Man Truck And Bus México con una baja del 144.1 por ciento; Dina y Volvo Truckscon el 100 por ciento en el periodo antes referido. Oras marcas con bajas fueron Freightliner, Isuzu, Mack Trucks y Mercedes-Benz Autobuses.

Considerando el periodo de entre enero y noviembre de 2019 y el de 2020, la comercialización de unidades de Volkswagen pasó de mil 725 a 790, equivalente a 54.2 por ciento. A nivel nacional la variación fue del 43.02 por ciento al pasar de 36 mil 942 unidades y hasta 21 mil 48.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta