Yazmín Curiel
En Puebla hay un total de 400 ventiladores a disposición de los enfermos Covid-19; aunque por fortuna menos de la mitad de estos están ocupados, pues solo son 79 personas están conectados en los hospitales de la Red de Servicios de Salud del Estado.
El funcionario explicó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el gobierno del estado, por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que se consiguieran más ventiladores, por ello es que además de la adquisición de nuevos equipos se dispuso de otros que ya había en la Secretaría de Salud.
De esta forma, informó que hay “192 ventiladores funcionales destinados exclusivamente para pacientes Covid, tenemos ocupados 79, tenemos suficiencia de ventiladores y no hay necesidad de comprar ventiladore. En total son 400 pero listos para ocupar 192”, refirió el funcionario estatal.
Al reporte de este miércoles se dio cuenta de que en los Servicios de Salud del Estado hay un total de 539 pacientes; en el IMSS hay 447 pacientes; en el ISSSTE 112 pacientes; en el ISSSTEP hay 145 pacientes, en el Hospital universitario hay 19 pacientes y en los nosocomios privados hay 113 pacientes, en total son 204 ventiladores en uso.
A su vez, informó que este jueves se continua con la aplicación de las vacunas al personal médico del ISSSTEP, el Hospital universitario y los privados, pero reiteró que toda la logística está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
