Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa puntualizó que quienes lograron un lugar en el Consejo Nacional de Morena no garantiza la postulación como candidatos a un cargo de elección en 2024, pues habrán de apegarse a los métodos de selección que establecen los estatutos.
Mucho menos, dijo, de quienes andan detrás del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el caso del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, que también fue hecho consejero nacional.
“Nada tiene que ver uno con lo otro. Decir que hay un agrupamiento político que no es el grupo de Miguel Barbosa que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas, de candidato a gobernador por encuesta o por consulta y no por imposición, no por andar detrás, de ‘cola’ del secretario de Gobernación se va hacer candidato a gobernador”.
#ULTIMAHORA | Hay un agrupamiento de Morena en Puebla que trabaja para que se respeten las candidaturas y los estatutos del partido, afirma el gobernador @MBarbosaMX. 🧐
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/PYCIp5Uot1
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 19, 2022
El mandatario estatal cuestionó los méritos del diputado federal para llegar de Consejero Nacional, luego de que perdió posiciones en el Consejo Estatal de Morena y también las elecciones de Durango donde fungió como delegado del partido en las pasadas elecciones.
“Otro que fue delegado en Durango que no podía venir a hacer trabajo a su distrito cuando sus hijos hicieron cosas y fracasaron, porque perdieron en su cuna”, dijo.
Finalmente resaltó los resultados obtenidos pues consideró que los nuevos consejeros nacionales emanan de un proceso exitoso, de unidad, de un sano debate y confió que esta caracteriza permanezcan por los próximos tres años, periodo por el que fueron electos.
Los comentarios están cerrados.