OpiniónSin Paradigmas

Empieza la carnicería en Morena

Pero no solamente será su nominación en caso de lograrla, sino también la de aquellos que le han jurado lealtad hasta el fin de los tiempos.

Empieza la carnicería en MorenaFoto: Cortesía

Esta semana se lanzó la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de Morena, cuyo cargo ha estado acéfalo desde 2018 aproximadamente.

Sin embargo, el cargo sacará lo peor de los militantes del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien todavía tiene una buena aceptación entre los poblanos.

Los primeros que sacarán la garra para apoderarse del partido, será la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y su grupo político.

Ellos buscan tener una sobrevivencia política en Puebla por los siguientes tres años, sin embargo, fueron ellos, los principales responsables de la debacle electoral que se vivió en 2021.

No se les debe olvidar que vendieron candidaturas e impusieron abanderados, como la misma Claudia Rivera Vivanco, situación que provocó perder posiciones importantes como la capital poblana, además de la zona conurbada.

Otro que entrará al ring de la dirigencia estatal, será el grupo político del senador Alejandro Armenta Mier.

Él buscará imponer a su gallo para la presidencia estatal del partido, pues será a través del espacio como logre cocinar, cabildear, negociar, acordar su posible candidatura al gobierno de Puebla.

Pero no solamente será su nominación en caso de lograrla, sino también la de aquellos que le han jurado lealtad hasta el fin de los tiempos.

A la disputa hay que sumar al grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha dejado en claro que no meterá las manos en dicho proceso interno.

Sin embargo, sus más allegados saben que no deben soltar al partido, de lo contrario, estos estarían muertos políticamente para 2024.

Insisto, la renovación de la dirigencia de Morena será una verdadera carnicería y tomará forma en julio, cuando se realicen las asambleas estatales para sacar a los 150 consejeros estatales.

Estos últimos, llámese del grupo Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta Mier o Miguel Barbosa Huerta, tendrán el poder para elegir a la nueva dirigencia estatal en Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“El valor está en la renovación, en volver a mirar con los ojos limpios y puros”.

Deja una respuesta