En debate de la eliminación del fuero Constitucional, exhiben abusos del morenovallismo » Sucesos Puebla




Política

En debate de la eliminación del fuero Constitucional, exhiben abusos del morenovallismo

En debate de la eliminación del fuero Constitucional, exhiben abusos del morenovallismoFoto: Congreso de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, exhibió nuevamente temas de corrupción y abuso de poder cometidos por el morenovallismo, concretamente en el proyecto de Ciudad Modelo, cuando decenas de familias fueron despojadas de sus propiedades por orden del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, tema en el que estuvo involucrado el ex secretario de desarrollo económico, Pablo Rodríguez Regordosa.

Cuando se discutía el tema del fuero constitucional, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, intentó exhibir a funcionarios morenistas quienes presuntamente han cometido actos de corrupción, criticó que el fuero constitucional solo se trata de una estrategia mediática del gobierno de la Cuarta Transformación para quedar bien con los ciudadanos, pero en realidad es una farsa.

“Esta es una reforma a modo para encubrir a López Obrador, es una reforma que lejos de quitarle inmunidad, más bien le otorga impunidad. De nada sirve ampliar el catálogo de delitos que se le pueden exigir al Presidente, si al mismo tiempo se está duplicando la protección constitucional”, dijo en su intervención la diputada panista.

En respuesta a estas declaraciones, el diputado Emilio Maurer Espinosa afirmó que “El cinismo del PAN no tiene límites”, ya que a su paso por las administraciones Federal y Estatal cometieron abusos de poder y corrupción, ejemplificó el tema de Ciudad Modelo, en donde también estuvo involucrado el panista Pablo Rodríguez Regordosa.

“Todo tiene un límite, el límite de cinismo es grande, como puede hablar como si no supiera nada, como si el PAN hubiera actuado perfectamente bien en beneficio de la gente y de los campesinos, como se ponen a decir esa cantidad de barbaridades si están manchados por la mentira, corrupción y pillaje”, dijo el diputado local.

Por varias horas diputados locales debatieron en torno al fuero constitucional, al final quedó avalado con 30 votos a favor, cinco en contra, los del PAN y una abstención.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta