Procederán en contra de médico y policía por negligencia en Hospital de Tehuacán » Sucesos Puebla




Gobierno

Procederán en contra de médico y policía por negligencia en Hospital de Tehuacán

Procederán en contra de médico y policía por negligencia en Hospital de TehuacánFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El área jurídica del Gobierno de Puebla presentará denuncias por negligencia médica, luego de los hechos ocurridos en el Hospital de la Mujer en Tehuacán.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se procederá en contra de un médico y un policía auxiliar, ya que no se atendió de manera oportuna a la Señora María Isabel Gámez López, quien se presentó con trabajo de parto y al final dio a luz a su bebé afuera del nosocomio.

Las denuncias van en contra del médico Félix Enrique Cortés Campos, quien la evaluó a las 5 de la mañana y le dijo que aún no era momento de que diera a luz, pero a las 5:40 de la mañana la mujer se alivió afuera del nosocomio.

Además esta involucrado el policía auxiliar Andrés Gallardo Nava, ya que él le negó el acceso a la mujer, a pesar de que ya tenía dolores de parto, por este motivo el gobernador señaló que no se permitirán temas de negligencia y pidió que ambos servidores públicos sean suspendidos de sus funciones.

“Primero le pido a la Secretaría de Salud que valore la suspensión laboral del Doctor y segundo que el jurídico de salud presente denuncia penal de los hechos para que queden sujetos de investigación, que se investigue la responsabilidad tanto del Doctor como del policía o mandos médicos que tengan establecidos esos mecanismos de atención”, dijo.

El gobernador ofreció una disculpa a la familia implicada en este caso y afirmó que su gobierno no permitirá casos de negligencia médica, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García que se otorgue capacitación para que todo el personal médico trabaje con sentido humano y en beneficio de las y los ciudadanos.

“Es inadmisible, desde el gobierno ofrecemos una disculpa en este caso y en cualquier otro de desatención, un principio de este gobierno ha sido la cercanía y el rostro humano y hay gente que no entiende, en muchas áreas de gobierno que esto no lo entiende, se van a ir, todos ellos y ellas se van a ir. Vamos a sancionar a los responsables, vamos a instalar toda una política de atención y al que no le guste que se vaya y no van a imponer cosas que su sindicato, se acabó este tipo de abusos de negligencias, de deshumanización, se acabó”, advirtió el gobernador, Barbosa Huerta.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta