Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla afirmó que ya se hace justicia, en torno a la explosión provocada por una toma de gas clandestina en San Pablo Xochimehuacan, pues suman seis personas detenidas y vendrán más órdenes de captura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La fiscalía logró tener videos y dichos de todos los que estuvieron ahí y habrá más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos, vamos avanzando, se está haciendo justicia, estos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se imputan”, dijo el mandatario local.
Y es que, la FGE logró las detenciones de Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N. involucrados en el tema de la explosión ocurrida el año pasado, el mandatario local dijo que las investigaciones en torno al caso de Xichimehuacan continúan, por parte de la institución a cargo de Gilberto Higuera Bernal.
En total se suman seis detenidos, pues en diciembre pasado, fueron aprehendidos Ricardo N. alias “El Callo” en Cancún Quintana Roo, Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
#ÚltimoMomento | El gobernador @MBarbosaMX reconoció la labor de investigación de la @FiscaliaPuebla, luego de que se diera a conocer la detención de tres sujetos más que estarían relacionados a la explosión de San Pablo Xochimehuacán. Aseguró que habrá justicia. 🧐 pic.twitter.com/urgX5FSV83
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 18, 2022