En julio será entregada nueva sede del Congreso de Puebla: Edgar Garmendia

Date:

En julio será entregada nueva sede del Congreso de Puebla: Edgar Garmendia

En la segunda quincena de julio quedaría lista la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado, edificio ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista en el Congreso del Estado, informó que las y los diputados harán una visita de supervisión y avance de la obra durante la primera semana de junio, agregó que ya no habrá dos sedes, como actualmente funciona el Legislativo.

La nueva sede del Congreso del Estado tiene una inversión de 700 millones de pesos, fue una obra pensada por el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, a la que el mandatario actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dio seguimiento.

La idea es que la nueva legislatura que entra el 15 de septiembre estrene las nuevas oficinas, que en esta ocasión albergarán a la totalidad de legisladores y trabajadores.

Debe mantenerse respeto histórico a actuales edificios

El diputado local dijo que se debe mantener el respeto histórico al inmueble ubicado en la 5 Poniente, ya que por varias décadas ha funcionado como la sede del Poder Legislativo, confirmó que una parte esta en juicio, por lo que al desocupar esta sede deberá seguir su proceso legal.

Por otra parte, dijo que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso del Estado analizarán el destino de las oficias en la 8 Oriente, dicho inmueble que esta en comodato, que alberga una parte de las oficinas del Poder Legislativo.

Finalmente, dijo que el Congreso del Estado mantiene bastantes documentos como archivo, por lo que se analizará su destino.

En julio será entregada nueva sede del Congreso de Puebla: Edgar Garmendia

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...